En horas de la mañana de este jueves llegó hasta la comuna de Pucón el contingente de autoridades regionales a cargo de traer la ayuda en cajas de alimentos para este territorio, específicamente para las familias más necesitadas, como lo hizo saber el intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli; quien fue recibido por el administrador municipal, Rodrigo Ortiz.
La comitiva donde también se contó con la presencia y colaboración del Gobernador de Cautín, Richard Caifal; además de la Seremi de Bienes nacionales, Natalia Rivera y el consejero regional, Eduardo Hernández, entre otras autoridades se trasladó a diversos puntos de la ciudad, que en este caso fueron las villas y poblaciones Cordillera Alta y el sector de Arrayanes.
Según fue precisado, la ayuda que continuará siendo entregada este viernes contempla el despliegue en el sector rural. “Este es uno más de los esfuerzos que como Gobierno estamos haciendo. A la fecha son 1.016 cajas de alimentos para Pucón, que se suman al bono social covid -19, el ingreso familiar de emergencia, el ingreso mínimo garantizado. A los 150 millones de pesos aportados por el Consejo Regional de La Araucanía a los municipios de la región, así como a los 80 mil millones de pesos anunciados por el Presidente de la República, semanas atrás para que cada Municipio pueda priorizarlos y así atacar la pandemia”, fueron los dichos del Gobernador de Cautín Richard Caifal.
En tanto y en representación del alcalde, Carlos Barra, quien se mostró muy conforme por la llegada de la ayuda a Pucón, el administrador municipal Rodrigo Ortiz, declaró: “En esta asignación nos tocó un total de 1.016 cajas para las familias más vulnerables. Este gran aporte del Gobierno de Chile viene a satisfacer esa necesidad que tiene la comunidad local, esperamos que las familias vean aliviadas, al menos momentáneamente sus necesidades. Creemos que todos los esfuerzos son necesarios y en eso estamos trabajando, hoy serán 1.016 hogares que recibirán esta ayuda entre hoy y mañana viernes”, concluyó.
Cabe destacar que el centro de operaciones en la comuna fue el Centro Integral el Adulto Mayor (CIAM) de Pucón. Punto donde se congregaron diversos actores entre funcionarios municipales, de Gobierno, personal de La Armada y de Carabineros, para iniciar los recorridos y entrega de las respectivas ayudas.
Finalmente, la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera valoró los esfuerzos del Gobierno, además de reconocer sentirse muy honrada en participar de esta masiva entrega de cajas de alimentos en Pucón.
Deja un comentario