Prácticamente concluidas se encuentran las obras del Servicio de Alta Resolución SAR, de Villarrica, emplazado en el Centro de Salud Familiar CESFAM Los Volcanes, así lo constató el alcalde Pablo Astete, quien acompañado del director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui; junto a la seremi de salud, Katia Guzmán; la consejera regional Gilda Mendoza y profesionales del Servicio de Salud Araucanía Sur y del Municipio local, visitó el lugar, interiorizándose del estado de los trabajos.
“Estamos muy satisfechos al ver que la edificación de este Servicio de Alta Resolución, se encuentra prácticamente lista. Este nuevo inmueble, estará equipado con box de priorización, procedimientos, reanimación, sala de observación, estación de enfermería, box de toma de muestra, sala de digitalización, box de tratamiento respiratorio, cirugía menor, entre otros servicios, por lo que agradecemos al Ministerio de Salud, a través de nuestras autoridades, el haber aprobado los más de mil millones de pesos para materializar este nuevo proyecto que beneficiará directamente a los vecinos de la comuna”, indicó el alcalde Pablo Astete.
Cabe recordar que la nueva construcción, apunta a entregar una rápida respuesta al diagnóstico y tratamiento de las atenciones de urgencia en este Cesfam de Villarrica. Es así como, dentro de las modernas dependencias se incorporarán, a la cartera de prestaciones del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), la capacidad de realizar exámenes de laboratorio e imagenología, centrándose en la continuidad de la atención a los usuarios.
Deja un comentario