El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora anualmente cada 10 de octubre, enfocándose cada año en distintos ámbitos relacionados con la promoción de la salud mental y la prevención de factores de riesgo.
El énfasis de este año, se centrará en la prevención del suicidio. De acuerdo a las estadísticas nacionales e internacionales (DEIS, 2015; OPS & OMS, 2014), la conducta suicida y las muertes debidas a ella constituyen una creciente preocupación mundial.
Bajo esta premisa, es que se vuelve necesario identificar aquellos signos y síntomas precoces que pudiesen alertar sobre alguna enfermedad Mental. El acompañamiento temprano de nuestros jóvenes, por parte de la familia, la escuela y todo adulto que esté en relación con ellos, puede contribuir a generar aptitudes y herramientas que les ayuden a enfrentar sus desafíos y la vez, crear conciencia sobre la importancia de la Salud Mental.
Es en este contexto, en el que los Programas de la Municipalidad de Villarrica, Habilidades para la Vida 1 y 2 realizan acciones preventivas y promocionales en 21 establecimientos educacionales de la comuna, ejecutando un trabajo permanente con todas las personas que integran las distintas comunidades educativas.
Deja un comentario