Una gran sorpresa que vino a favorecer a los cientos de automovilistas que diariamente transitan la ruta internacional con destino hacia Pucón y quienes por años han tenido que soportar los diferentes tacos matutinos, fue la que este lunes les esperó tras la aplicación del plan de continencia que hace ya varios meses venía planificando el Municipio local y que no había sido posible, por factores como el término de la temporada estival, así como la entrada en marcha del nuevo puente sobre el río El Claro.
Así la medida que comenzó a aplicarse este lunes despertó una rápida respuesta por parte de los puconinos, quienes en pocos minutos llenaron de elogios y comentarios favorables las redes sociales, en sorprendentes relatos de cómo su tiempo de espera se había acotado, incluso hasta en 40 minutos en los casos más extremos.
La medida fue simple. Gracias al apoyo de Carabineros, además de las diferentes reparticiones municipales como Operaciones y Seguridad Púbica, entre otros, quienes desde muy temprano se apostaron en las calles demarcando los accesos y así priorizando dos vías de acceso y dando un uso controlado de la berma multipropósito como tercera vía con destino hacia Caburgua. Además de incorporar el recientemente terminado puente “Padre Pancho”, que une al pasaje del mismo nombre y a la ruta antes mencionada.
“Estamos muy contentos por nuestra gente, llegar a soluciones como la de hoy es un avance y un descanso para los puconinos y era lo que buscábamos, lograr mejorar sus tiempos de desplazamiento”, esgrimió el alcalde Carlos Barra, quien agregó que: “sabemos que como toda marcha blanca aún hay algunos detalles que mejorar que la misma práctica y experiencia de nuestros equipos en terreno nos irán dando”. Detalles que en todo caso ya fueron analizados por el equipo técnico a cargo de la medida, el que se reunió hoy luego de la normalización en la alcaldía puconina y quienes liderados por la Dirección de Seguridad Pública comunal, concluyeron que el día martes se retomarán las acciones, esta vez haciendo una pequeña modificación en el horario, el que partirá a eso de las 07:40 hasta las 08:20 horas, para luego retomar las condiciones normales del tránsito para ese espacio.
Referido a este tema, el director comunal de Seguridad Pública, Ignacio Quiroz mencionó que la idea es maximizar aún más la solución llegando a generar en los ciudadanos una costumbre de uso, como sucede en otras ciudades, donde algunas vías claramente tienen horarios que privilegien el normal desplazamiento de los automovilistas. Asimismo, adelantó que se están buscando soluciones alternativas con casos como el de un colegio existente en la ruta, donde se está evaluando cómo orientarles para tener un ingreso más seguro de los menores, así como más fluido para los automovilistas, además de mejorar a la brevedad posible la señalética de la ruta.
Deja un comentario