El Municipio de Villarrica, a través de su Departamento de Salud Municipal, suscribió importantes convenios odontológicos para la comuna, los que beneficiarán a alrededor de 2000 vecinos, con diferentes programas.
Entre los beneficiarios, están hombres de escasos recursos que en total sumarías 290 personas, cuyo monto asignado asciende a 113 millones de pesos. Otro de los Programas que también favorecerá a más de cuatrocientas personas es, “Más Sonrisas para Chile”, por un monto de 83 millones de pesos, orientado a que mujeres jefas de hogar, accedan a atención odontológica completa. También se suma para este año, el de atención odontológica integral para estudiantes que cursan cuarto año de enseñanza media o equivalente, el cual tiene cobertura para 1.200 alumnos, por un monto de 66 millones de pesos.
Según precisó el alcalde Pablo Astete, son noticias muy importantes relacionadas con la salud bucal, que favorecerán a familias de la comuna que no tienen la posibilidad de un tratamiento odontológico, como es el caso del Programa de Atención Odontológica Integral Domiciliaria, que está dirigido a personas con dependencia severa, es decir que permanecen en estado de postración, que suman alrededor de cien los favorecidos.
“Estamos muy satisfechos con estos Convenios que hemos implementado en la comuna durante este año, con esto vamos a mejorar y ampliar el acceso a este tipo de prestaciones médicas para nuestros vecinos, estamos comprometidos con entregar una atención oportuna y de calidad para nuestros vecinos, es por ello la importancia de contar con este tipo de acuerdos que nos permitirá mejorar la cobertura de atención odontológica en Villarrica, Ñancul y Licán Ray”
Deja un comentario