Tras varios años de gestión, la comunidad de Relicura contará desde marzo de este año con una moderna infraestructura que funcionará como posta, la cual entregará atención primaria a los cientos de vecinos de este apartado sector rural de Pucón.
La preocupación de una atención de salud permanente en Relicura siempre estuvo presente en el Municipio y por parte del alcalde Carlos Barra; sin embargo, por temas administrativos que tenían relación con el terreno, impedían que se pudieran hacer los adelantos -especialmente de un mejoramiento o reposición de la sede del sector-.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Relicura, Griselda Muñoz, comentó que fueron varios los dirigentes que trabajaron en el tema para lograr que este anhelado sueño se pudiera concretar y así tener un inmueble que entregara un servicio de salud más digno para la comunidad.
"Desde que inició la Junta de Vecinos hubo una situación de unos papeles de la propiedad, lo que fue atrasando el desarrollo de Relicura. Felizmente se solucionó ese problema y hoy contamos con esta ansiada sede que será multifuncional, donde una de sus funciones será la posta para el sector”, argumentó la dirigenta.
Además, Muñoz destacó el apoyo que le ha brindado la Municipalidad de Pucón, donde hizo entrega de alrededor de 12 millones de pesos, los que permitirán que cientos de vecinos puedan recibir atención primaria cuando lo requieran.
Finalmente, se estima que la inauguración oficial y funcionamiento de la posta será en el mes de marzo.
Deja un comentario