El reforzamiento de las demarcaciones de tránsito en las calles donde existen establecimientos educacionales, está realizando por estos días el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica, el trabajo consiste en remarcar la señalética existente, ya sea, en zonas de estacionamientos para furgones escolares y microbuses, pasos de cebra y ceda el paso.
Según explicó el Director de Tránsito, Enrique Muñoz, estas medidas son adoptadas todos los años antes del inicio del período de clases, con el fin de evitar la ocurrencia de accidentes, esto a raíz de la gran cantidad de vehículos y peatones que se movilizan cerca de los colegios.
Cabe señalar que los recursos que se invierten en la demarcación de estas vías y cruces de calles provienen de fondos municipales y los trabajos que se ejecutan con personal del municipio.
Los establecimientos en donde ya se han realizado estas obras son el Colegio Adventista, Humanidades, el Internado del Liceo Bicentenario Araucanía, Sagrada Familia, Mariano Latorre, Cahe, Juan XXIII y Alexander Graham Bell.
Deja un comentario