Un total de 130 mujeres de Villarrica, pertenecientes al programa municipal “Mujeres Jefas de Hogar”, recibieron información el pasado jueves, sobre créditos a los que pueden acceder a través del Banco Estado, para sus propuestas de emprendimiento.
Asimismo, estuvo presente personal del Consultorio de Salud Municipal Los Volcanes, para entregar recomendaciones respecto a la prevención en salud.
La coordinadora del programa Jefas de Hogar, Jocelyn Ortega, manifestó que: “Se trata de un trabajo que se realiza durante todo el año. En esta oportunidad está enfocado en la prevención en Salud e información del Banco Estado, para el financiamiento de los emprendimientos de las usuarias”. Agregó Ortega, que el alcalde Pablo Astete, está muy interesado en las acciones que se realizan en beneficio de este grupo de mujeres, para ayudarlas a salir adelante con sus familias.
Por su parte, la socióloga del Departamento de Salud Municipal, María Teresa González, a cargo del equipo de Salud presente en la actividad, dijo que: “Hoy estamos en un trabajo de articulación y coordinación con las Mujeres Jefas de Hogar, para apoyarlas en su trabajo e instarlas a realizarse los exámenes preventivos correspondientes, porque una mujer con salud es una mujer empoderada, que puede hacer todas las actividades que se proponga”.
En este caso, hubo dos equipos de salud instalados en la entrada al salón auditorio municipal, para realizar exámenes preventivos, como VIH, diabetes y toma de presión, entre otros.
Para el ejecutivo comercial de Banco Estado Villarrica, Antonio Epulef, encargado de brindar la charla sobre entrega y manejo de la Chequera Electrónica, “El Banco Estado tiene varias líneas de acción para apoyar a las mujeres emprendedoras, comenzando por la entrega gratuita de la Chequera Electrónica. Otra de las fortalezas es la capacitación a las usuarias y también tenemos créditos especiales”. Para finalizar, la coordinadora de Jefas de Hogar, Jocelyn Ortega expresó, que posteriormente habrá otras capacitaciones con diferentes Servicios, entre ellos, con Impuestos Internos.
Deja un comentario