La Educación Municipal sigue avanzando en Villarrica, ello tras conocer los resultados de las pruebas SIMCE rendidas el año 2018. Medición que en diversos establecimientos registró un aumento en los puntajes en relación a los años anteriores.
Durante años los indicadores comunales situaban a los colegios particulares y particulares subvencionados por encima de la Educación Municipal. Sin embargo, en el último tiempo, esta realidad ha cambiado, lo que queda en evidencia luego de conocer los resultados del SIMCE, los que reflejan el buen momento que hoy viven en Villarrica los Establecimientos Educacionales Municipales.
“Sabemos que es un desafío permanente fortalecer la educación municipal en la comuna, por lo que nos hemos planteado distintos objetivos dentro de nuestra administración, los que vamos desarrollando a través de diferentes programas que ejecutamos en conjunto con diversas unidades municipales, como con el Departamento de Salud, así como también con Organismos del Estado como la Junaeb, el Ministerio de Educación, entre otros. Estamos trabajando para otorgar una mejor calidad de educación a nuestros estudiantes ya que sabemos que ellos son el presente y futuro de Villarrica”, expresó el alcalde Pablo Astete.
Así en las pruebas de matemática y lenguaje para los 4° años básico, hubo 6 establecimientos educacionales que obtuvieron puntajes superiores a los 274 puntos. Las escuelas Voipir de Ñancul, Mariano Latorre, Epu Klei de Licán Ray, Molco Alto, Conquil y Manantial de Relún, son las unidades educativas que obtuvieron un significativo aumento en relación a puntajes anteriores.
Por otro lado, la directora del Departamento de Educación Municipal, Jimena Becerra, visitó estas unidades educativas, para ofrecer un desayuno a los alumnos que dieron su mejor esfuerzo en las pruebas de lenguaje y matemáticas, permitiendo posicionar a sus escuelas en los mejores lugares a nivel comunal.
Deja un comentario