El levantamiento de datos permitirá conocer la situación de la población en áreas como trabajo, educación, política, violencia, sexualidad, entre otras.
El Instituto Nacional de la Juventud, en conjunto con GfK Adimark, está realizando el trabajo de campo de la 9ª Encuesta Nacional de Juventud, herramienta estadística que se aplica cada tres años y que tiene por objetivo conocer la situación de las personas jóvenes de nuestro país, sus opiniones y experiencias en diversas temáticas.
El llamado a que la gente permita realizar la citada encuesta, la hizo el director regional de INJUV Araucanía Stefano Ferrari, en un punto de prensa, en la villa Aquelarre de Temuco, sector donde se realiza la encuesta en estos momentos.
La aplicación de la Encuesta comenzó el 8 de diciembre pasado, extendiéndose hasta marzo de 2019 y se realizará en todas las regiones del país, aplicándola a través de un Tablet. El cuestionario fue sometido al análisis técnico de expertos en la materia y contará con una muestra aproximada de 9.700 casos de personas de entre 15 y 29 años y en La Araucanía serán 500 las personas encuestadas tanto en el ámbito rural como urbano en las comunas, Angol Victoria, Lautaro, Padre las Casas, Temuco, Villarrica, Pucón, Imperial y Vilcún; un 30% de estas encuestas se realizarán en los sectores rurales de La Araucanía.
Ferrari junto con invitar a las personas a responder la encuesta señaló “los resultados de esta encuesta son fundamentales para conocer la realidad de nuestros jóvenes de la Araucanía, desde sus formas de participación social y política, vida sexual, mirada hacia la población migrante, nociones sobre jóvenes que no estudian ni trabajan, valor de la democracia, entre otros; por eso invitamos a los jóvenes de la región a que colaboren respondiendo esta encuesta, que es un claro scanner de la juventud y que nos permite generar nuevas y mejores políticas públicas que atiendan la realidad local y nacional”
Entre las temáticas consultadas están la participación en organizaciones y en trabajos voluntarios, afección política, trabajo de la población joven ocupada, nociones sobre los jóvenes que no estudian ni trabajan y el rol de las nuevas tecnologías en relaciones sociales o de pareja. Asimismo, se consultará sobre salud sexual, indicadores de contagios de Infecciones de Transmisión Sexual y aborto. Además se profundizará en las nociones sobre tipos de violencia en las relaciones de pareja y en temáticas como ciberbullying.
Deja un comentario