Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad, de las Iglesias, voluntariado, entre otras instituciones, se desarrolló el viernes recién pasado, en el frontis municipal, el tradicional acto cívico y ceremonia de aniversario en conmemoración del cumpleaños N° 467 de la ciudad.
Durante la ceremonia, se destacaron a ocho vecinos de la comuna, además de rendir homenaje al Tesoro Humano de Villarrica, reconocimiento que se instituyó el año pasado. Distinción que honra a aquellos vecinos y vecinas con un gran arraigo en la comuna y de historia centenaria, en esta oportunidad recayó en el abogado e historiador, Juan Guillermo González Díaz.
De igual forma, en este nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Villarrica y como ya es tradicional, se hizo entrega de la máxima distinción al mérito como es la Medalla Gerónimo de Alderete, la que este año recayó en el actual superintendente del Cuerpo de Bomberos Villarrica, Carlos Mera Bastidas.
En su discurso, el alcalde Pablo Astete, manifestó: “Villarrica, es la más clara manifestación de la mano generosa de Dios, donde se funden la escenografía natural incomparable, con la riqueza de nuestro patrimonio ancestral y con una comunidad cuyo dinamismo la hace sentirse orgullosa de su pasado y también de su presente. Hemos logrado cosas importantes e iniciativas innovadoras como el proyecto de Transporte colectivo urbano “Villarrica te Mueve”, proyectos de Agua Potable Rural, de Seguridad Pública y otros. Pero más allá de estos proyectos materiales, trabajamos incansablemente por conseguir el bienestar y felicidad de nuestros vecinos”.
Deja un comentario