Un grato momento de camaradería y un entretenido programa de actividades, fue el que esta semana vivió la comunidad escolar de la escuela José Miguel Martínez Soto de Palguín Bajo en el contexto de un nuevo aniversario en la comuna de Pucón.
Las actividades programadas para conmemorar su cumpleaños número 81 se desarrollaron durante toda la semana, las mismas que permitieron reforzar la convivencia escolar de la comunidad educativa, y en donde los niños y niñas participaron animosamente de cada una de las actividades programadas, como explicó el director del establecimiento, Héctor Zúñiga.
De esta manera, con bailes entretenidos, la participación de un mimo entre otras actividades lúdicas la comunidad escolar renovó su compromiso con la escuela y su entorno, como lo expresó el director, quien destacó el trabajo realizado por los profesores y los padres y apoderados para entregarles en este nuevo aniversario un espacio recreativo y de sana convivencia.
Para este año la escuela José Miguel Martínez de Palguin Bajo está enfocada en finalizar el saneamiento del colegio para comenzar a ejecutar el proyecto de modernización de la cocina y el comedor. Asimismo, cabe recordar que actualmente se encuentra funcionando el kínder y pre-kinder con un total de 25 niños que están siendo atendidos por una parvularia y una asistente de párvulos, lo que ha permitido subir notablemente la matrícula de la escuela, logrando contar con cerca de 100 niños. Una cifra nada despreciable para un colegio del mundo rural, reforzó Zúñiga.
Deja un comentario