Plan especial para la región contempla el despliegue de hasta 30 brigadas en terreno y recursos extraordinarios por 4.600 millones para asegurar la continuidad del suministro eléctrico.
Se contemplan trabajos de poda y tala en un total de 60 kilómetros de tendido eléctrico entre Temuco y Loncoche.
Más de 25 kilómetros de franja adyacente a las líneas de transmisión en La Araucanía han despejado las brigadas de CGE que trabajan en terreno, en el marco del plan especial para la región lanzado a mediados de febrero pasado.
A la fecha, 24 brigadas -con más de 100 personas entre técnicos y supervisores-, han realizado trabajos de tala y poda en 25,1 kilómetros de líneas eléctricas, entre las localidades de Temuco y Loncoche, lo que representa un avance de 42% respecto del total previsto, que contempla trabajos en 60 kilómetros de líneas.
En el caso de la Línea Temuco-Loncoche (16 kilómetros de extensión), uno de los principales tendidos eléctricos por los cuales se transporta energía a la zona lacustre de la Región de La Araucanía, que incluye las localidades de Pucón, Villarrica y Curarrehue, entre otras, el avance en las labores de despeje de vegetación alcanza al 81%.
El plan especial implementado por CGE para La Araucanía considera también la intervención en otros seis tendidos eléctricos.
Los trabajos -que tendrán una extensión inicial mínima de tres meses-, contemplan que en los próximos días y semanas se refuercen los equipos en terreno, llegando a un total de 30 brigadas desplegadas en el territorio, además de la utilización de maquinaria pesada como chipeadoras, taladoras y retroexcavadoras.
Esta es la primera parte del plan que considera recursos extraordinarios por $4 mil 600 millones para repotenciar y fortalecer la infraestructura eléctrica de la región y que fue comprometida a mediados de febrero, de esta manera, asegurar la continuidad del suministro eléctrico para la comunidad.
La empresa agradece a la comunidad que ha facilitado la ejecución de estas labores y recuerda que está trabajando en coordinación con el gobierno tanto a nivel regional como central para avanzar en el cumplimiento de las etapas del plan.
CGE recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @CGE_Clientes, ambos con atención las 24 horas del día. Respecto de clientes que requieran ingresar reclamos en caso de artefactos dañados o pérdidas de alimentos, pueden acercarse a las oficinas comerciales en Pucón y Villarrica.
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