Muy satisfecho manifestó estar el alcalde Pablo Astete, al ver en terreno el nivel de avance que presentan los trabajos realizados en futuro Centro Diurno Comunitario Villarrica “Dejando Huellas”, que se emplazará en la ex posta de Ñancul.
“En esta administración municipal, los Adultos Mayores son parte del motor de nuestra gestión. Recordar que hace unos meses me reuní personalmente, en Santiago con la Primera Dama, Cecilia Morel, ocasión donde planteé importantes iniciativas, entre las que destacó la postulación de un Centro de Atención Integral Diurno Comunitario para los Adultos Mayores y hoy vemos que nuestra propuesta se está materializando, situación que nos deja muy satisfechos ya que con esto reconocemos el valioso aporte que nuestros Adultos Mayores han realizado a Villarrica”, sostuvo el alcalde Pablo Astete.
De igual forma, la primera autoridad comunal, destacó que en Chile el 19,3% de la población es adulta mayor, cifra que llegará al 31% en el 2050, por lo que las políticas públicas deben considerar ambientes seguros y participativos, para que este creciente grupo social pueda vivir integrado y en igualdad de condiciones.
Por otro lado, señalar que la Municipalidad de Villarrica está gestionando tanto con la empresa privada y pública, una serie de acciones que refuercen áreas como el transporte, vivienda, integración social, desarrollo urbano, comunicación e información, educación, trabajo y salud, con la finalidad de favorecer integralmente a las personas mayores de la comuna.
Deja un comentario