El Centro de la Mujer, dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, funciona en la comuna, gracias a un convenio ejecutado con la Municipalidad de Villarrica, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), siendo uno de los programas prioritarios para la gestión del alcalde Pablo Astete, por mantener un compromiso personal con las mujeres en todas sus áreas de desarrollo.
El objetivo, es entregar apoyo psicosocial y legal a mujeres víctimas de violencia, que residan en el territorio de cobertura. Por otro lado, realiza actividades preventivas y de concientización de la violencia contra la mujer, mediante la ejecución de talleres, capacitaciones y participación en ferias preventivas.
Durante este año, se han ejecutado diversas acciones, entre las que destacan “Espacio Mujer”, en la que se prestaron distintos servicios a las mujeres Ñancul, Licán Ray y vecinas de la Población Diego Portales, además de talleres en el contexto de la “Campaña de Prevención de Violencia en el Pololeo” que lleva a cabo SENAMEG, siendo beneficiadas niñas del hogar Petronila Pincheira, estudiantes de los Liceos Politécnico de Villarrica, Libertad de Licán Ray, además de un recreo informativo en el Liceo Benjamín Subercaseaux de Curarrehue.
El Centro de la Mujer está ubicado en calle Pedro León Gallo N° 817 y su teléfono es el 452413846, en tanto, pueden acercase quienes necesiten asesoría para realizar denuncias sobre violencia o bien necesiten orientación al respecto.
Deja un comentario