En uno de los habituales recorridos que realiza el alcalde Pablo Astete, durante los fines de semana por la comuna, la autoridad comunal, visitó recientemente las obras de pavimentación del camino Catrico – La Mañana- Rayen Lafquen, para supervisar personalmente los trabajos que se están ejecutando.
Destacar que esta iniciativa, se desarrolla en una longitud de 10 kilómetros y su objetivo es cambiar el estándar de la mencionada ruta con un pavimento asfáltico, el que permitirá mejorar las condiciones de conectividad del sector.
Por otro lado, señalar que los trabajos consideran el cambio de la carpeta de rodado, la ejecución de obras de saneamiento y drenaje superficial, limpieza y ensanchamiento de faja en algunos tramos, además de instalación seguridad vial, como demarcación de la calzada y señalización vertical en los tramos que correspondan. Proyecto que consideró una inversión de 1.200 millones de pesos, los cuales fueron gestionados por el Municipio local con el Ministerio de Obras Públicas y financiados por la Dirección de Vialidad del MOP a través de Fondos Sectoriales.
“Esta es una iniciativa que gestionamos hace un par de años atrás y que no estuvo libre de dificultades, sin embargo hoy vemos que las faenas se están ejecutando normalmente, lo que nos deja muy tranquilos por lo que significa para nuestros vecinos, terminando con el barro en invierno y el polvo en verano, siendo un aporte al desarrollo de las diversas actividades productivas que ellos realizan en este importante sector rural de Villarrica”, indicó el alcalde Pablo Astete.
Deja un comentario