Se trata de Marcelino Guerra Pineda, artesano agricultor, quien representó a Villarrica en el Concurso de Escultura en Madera 2019, organizado por tercer año consecutivo, por la Reserva Biológica Huilo-Huilo, en Neltume, comuna de Panguipulli, denominado “Tallando el Legado Maderero del Territorio” y quien obtuvo el segundo lugar.
El tema de la competencia para este año 2019 fue: “Rescatando el Patrimonio del Trabajo Maderero Pasado y Presente a través de la Representación Figurativa”, en tanto en el evento participaron artistas nacionales e internacionales.
Señalar que este año, el concurso tuvo la finalidad de poner en valor la historia del territorio, guardando una relación contextual con el entorno, la estética y compromiso con la conservación de valores naturales y socioculturales, destacando que las obras seleccionadas podrán conformar parte de la colección del Museo del Trabajo Forestal.
“Para mí fue una experiencia enriquecedora participar en un concurso de nivel internacional, puesto que antes había concursado solo en campeonatos nacionales. Estoy feliz de haber representado a Villarrica y a la región”, dijo Marcelino Guerra, agregando además: “Había que plasmar en la madera, algo representativo del antiguo Aserradero de Neltume”.
Por su parte el Director de la Unidad de Desarrollo Económico Local de Villarrica, Munir Saphier, señaló que se trataba de un concurso importante y la Municipalidad apoyó a este escultor para que participara.
De igual forma, el alcalde Pablo Astete, al conocer esta noticia, envió sus felicitaciones al escultor villarricense. “Estamos muy contentos por este vecino de Villarrica, que obtuvo un importante lugar en este concurso, que busca potenciar la valoración del patrimonio cultural y natural de nuestro territorio. Nosotros conocemos su trabajo y sabemos que va a cruzar muchas fronteras con su trabajo, dejando siempre bien puesto el nombre de nuestra Villarrica”.
Deja un comentario