Una fructífera reunión por el mejoramiento de la conectividad en las rutas Villarrica-Pucón, Villarrica- Licán Ray, Segunda Faja y en el nuevo Hospital, se realizó hace unos días en la Municipalidad de Villarrica, actividad encabezada por el alcalde Pablo Astete, además de los representantes del MOP, Ministerio de Transportes, MINVU y los equipos técnicos de los Departamentos Municipales de Tránsito, Obras y SECPLAN.
El objetivo del encuentro, fue analizar las posibilidades de mejoras de estas vías, principalmente en la Segunda Faja, para descongestionar el cuello de botella que se forma en la entrada al sector y la conectividad con los nuevos condominios y villas.
El alcalde Astete, si bien está consciente de la necesidad de vivienda que existe en Villarrica, propondrá al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, analizar si la Segunda Faja, es apta para seguir construyendo viviendas sociales, por la falta de vías de evacuación, ante cualquier siniestro o emergencia.
En tanto, la próxima reunión quedó agendada para julio y en ella se deberán presentar propuestas concretas sobre el tema, incluyendo la habilitación de caminos alternativos que conecten Licán Ray con la ruta 5-Sur.
Deja un comentario