Un deporte alternativo en Villarrica es el que está apoyado la Oficina Municipal de Jóvenes OMJ, que este verano cautivó a 25 niños y jóvenes de la comuna, con el taller de Slake Line, impartido por la instructora Carla Vásquez, cuya clausura fue encabezada por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete y en donde estuvieron presentes dos grandes exponentes de la disciplina a nivel nacional e internacional.
“Es un deporte netamente de equilibrio y concentración, se trabaja cuerpo y mente, logrando motivar esta temporada a niños y jóvenes desde los seis y hasta los 25 años”, señaló la instructora.
Los deportistas profesionales chilenos, Abraham Hernández, tricampeón mundial de Slake Line y Matías Sepúlveda, fueron los encargados de presentar sus mejores piruetas en la cinta, demostrando su larga trayectoria en países como Alemania, Brasil, China y Japón, representando a nuestro país.
Cabe señalar que Hernández junto a Sepúlveda, se preparan para una gira en el mes de junio a Alemania donde participarán en cinco competencias, dentro de ellas, el campeonato mundial por parejas quedando. “Este año nos estamos preparando con Matías para llegar al podio y ganar la competencia mundial por equipos”, sostuvo Abraham.
Para el próximo año, el taller apoyado por la OMJ, espera finalizar con un campeonato nacional en Villarrica, utilizando -por ejemplo- el agua como escenario. “Queremos agrandar la disciplina y poder traer a quienes practican esta disciplina en todo el país”, señaló el Coordinador de la Oficina Municipal de Jóvenes OMJ, José Luis Landaeta.
Deja un comentario