Como todos los años, la Municipalidad de Villarrica realiza en esta época del año, la mantención de las payas de la comuna, preparándose para la temporada estival que se avecina.
“Estamos preocupados de mantener nuestras playas y dejarlas en las mejores condiciones posibles para enfrentar el próximo verano, es por esto que en los últimos días hemos realizado operativos de limpieza y mejoramiento tanto en la playa Blanca como en Pucara. Particularmente, quiero reconocer el trabajo que ha ejecutado Gendarmería con sus internos, en donde están colaborando en esta tarea, en tanto nosotros como Municipio, con nuestra maquinaria estamos haciendo también este trabajo”, expresó el alcalde Pablo Astete.
Por otro lado, el Suboficial de Gendarmería, Marcelo Medina, comentó: “Este es un trabajo que estamos realizando para la comunidad, en cuanto a aseo y retiro de ramas, para que los veraneantes disfruten con agrado estas playas”.
La primera autoridad comunal, indicó además que se va a mejorar ostensiblemente el aspecto de la playa Blanca, instalando mobiliario urbano y en la playa Pucara, se está haciendo un reperfilado en la arena, en tanto, la Dirección de Obras Portuarias va a ejecutar el mejoramiento de la instalación que existe en el espigón, especialmente en el sector de los locales comerciales.
Nueva Ley entró en vigencia
Hasta 193 mil pesos, arriesgan quienes boten basura en las playas. La normativa sanciona también a quienes arrojen desechos en riberas de ríos o lagos, parques y reservas nacionales, y monumentos naturales, entre otros lugares.
“Esta nueva Ley da amparo a la Ordenanza Ambiental que como Municipalidad estamos actualizando, que en un capítulo incluye la limpieza de las playas y cuerpos de agua, además de conductas de no arrojar desperdicios, utilizar los contenedores o simplemente llevarse su basura”, comentó el Director de Medioambiente Aseo y Ornato, Francisco Quesada.
Deja un comentario