Con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad, de las Iglesias, voluntariado, entre otras instituciones, se desarrolló al mediodía del sábado en el frontis municipal, el tradicional acto cívico y ceremonia de aniversario en conmemoración del cumpleaños N° 466 de la ciudad.
Las actividades partieron con el tradicional Te- Deum, realizado en la Catedral de Villarrica y donde participaron estudiantes, representantes de diferentes instituciones y vecinos. El acto religioso estuvo presidido por el vicario general de la diócesis y párroco, Andrés Marican, quien pidió por la ciudad, por las autoridades y sus habitantes.
Los festejos continuaron luego, con la realización de la ceremonia aniversario, donde se galardonó a 11 vecinos destacados, quienes fueron reconocidos por su aporte al desarrollo local, ellos son: Julia Pichipillán Pailla, María Arias Melo,Hernán Raipán Cabrapán, Rodrigo Lara Parra,Carlos Kutscher Lagos, Raimundo Aguilera Morales, Victoria Carimán Cabrapán, Exequiel Godoy Sánchez, Grupo Histórico Arqueológico de Villa Rica, Club Deportivo Ferrovilla serie Senior , Selección Sub 13 de Fútbol Villarrica 2017.
También en el acto se rindió homenaje al Tesoro Humano de Villarrica, reconocimiento que se instituyó este año por primera vez, esta distinción honra a aquellos vecinos y vecinas con un gran arraigo en la comuna y de historia centenaria, en esta oportunidad recayó en la persona de Leandro Punolef Rain. Actualmente a sus 92 años se mantiene como activo dirigente de la agrupación de pensionados de Licán Ray.
Asimismo, en este nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Villarrica y como ya es tradicional, se hizo entrega de la máxima distinción al mérito como es la Medalla Gerónimo de Alderete. La que este año recayó en el empresario radial, Jorge Figueroa Miranda.
Las celebraciones concluyeron con el tradicional desfile, en la explanada de la plaza cívica, bajo los sones marciales de las Bandas Instrumentales del Destacamento de Montaña Número 8 Tucapel de Temuco, del Liceo Municipal Alexander Graham Bell y colegio “Alberto Hurtado”.
Finalizado este nuevo acto aniversario, el alcalde Pablo Astete se mostró muy conforme con la actividad, al tiempo que destacó el alto compromiso de toda la comunidad que tomo parte en cada uno de los actos que se realizaron con motivo de un nuevo aniversario, además aprovechó para reflexionar sobre los avances que ha experimentado la comuna en estos últimos años y sobre los desafíos que vienen, como ver concretada la construcción del nuevo hospital y en seguir redoblando esfuerzos por mejorar la calidad de las aguas de nuestro lago Villarrica.
Deja un comentario