La mayor cantidad de basura fueron las colillas de cigarro en los sectores de La Poza y Playa Grande.
Como cada año, la Municipalidad de Pucón y la Capitanía de Puerto Lago Villarrica en conjunto a la Seremi de Medio Ambiente, llevaron a cabo este lunes la celebración del Día Internacional de la Limpieza de las Playas y el Día Nacional del Medio Ambiente, donde unos 150 alumnos de los establecimientos educacionales de Los Arrayanes, Complejo Educacional Carlos Holzapfel, El Claro, Liceo de Hotelería y Turismo, Palguín, Candelaria y Liceo Pablo Sexto, colaboraron con el aseo de los sectores La Poza y Playa Grande.
La directora Medio Ambiente de la Municipalidad de Pucón, Evelyn Silva, destacó que la mayor recolección de basura fueron las colillas de cigarro, las cuales contaminan y afectan el ecosistema del territorio y el Planeta.
“En comparación a otros años, este 2018 se hizo menos volumen de basura. Puede ser por varios factores, tales como que la gente esté tomando conciencia, el clima o la misma limpieza del municipio para que las playas estén más limpias”, explicó la directiva, quien hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con el aseo de la comuna. “Si voy a la playa me llevo mi basura, debido a que esta no pertenece al lugar. Por lo tanto, hay que ser más responsable y consciente con nuestro hábitat”.
Para este martes 2 de octubre, la actividad ambiental se desplazará a la Playa de Caburgua en conjunto a las unidades educativas del sector.
Arrayán
En paralelo, el municipio lacustre entregó -el viernes pasado- una serie de árboles Arrayán para los establecimientos educacionales El Claro, Raitrai, Paillaco y Carlos Holzapfel, en el marco del Día Nacional del Medio Ambiente. Estos serán plantados en los próximos días.
Deja un comentario