Se propuso desarrollar una campaña comunicacional, hacer revisión de las ordenanzas, registro y fiscalización de los pozos lastres, capacitaciones y conformación de una mesa ciudadana.
Fueron revisados los principales resultados de los datos georreferenciales el pasado miércoles en la tercera mesa técnica del Municipio de Pucón, junto a la participación de las unidades municipales de Educación, Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA), Unidad de Desarrollo Rural (UDR), Turismo, Comunicaciones y Concejo Municipal, integrado por Omar Cortez, Natalio Martínez, Juan Carlos Gallardo y Julio Inzunza, quienes analizaron los antecedentes.
Parte del contenido consistió en comentar los acuerdos de la segunda mesa técnica comunal; abordar una propuesta de trabajo que hace relación a una campaña comunicacional; revisión y creación de ordenanzas; registro y fiscalización en pozos lastres, construcciones y loteos irregulares; capacitaciones en procesos de fiscalización por parte de los servicios; y, conformación de una mesa ciudadana o territorial.
La directiva de DAOMA, Evelyn Silva, detalló que los avances de la dirección municipal están relacionados a una serie de convenios, por ejemplo con una ONG FIMA de Estudio Jurídico Ambiental, cuyo estado de avance está en la solicitud de recursos y revisión de antecedentes jurídicos.
“También está una modificación del convenio entre la Unidad del Centro de Gestión y Tecnología del Agua CEGETco de la U. de la Frontera; y, finalmente, una licitación de contrato de suministro para muestro y análisis de aguas, documento que ha sido enviado a la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) Municipal para ser subido al portal; este permitirá realizar estudios propios de los cuerpos hídricos, favoreciendo la investigación de la declaratoria de zona saturada del lago Villarrica”, matizó Silva.
Asimismo, se iniciará una campaña comunicacional a corto y mediano plazo, direccionado por diseñadores gráficos, periodistas y audiovisualistas, quienes elaboraran una propuesta educativa para la ciudadanía y los establecimientos educacionales.
Deja un comentario