Este miércoles el Programa Senda Previene de la Municipalidad de Pucón organizó una jornada de trabajo sobre turismo, sustentabilidad y prevención del consumo de drogas y alcohol en el auditorio municipal, con el propósito de revisar y consensuar estrategias protectoras en el marco de la actividad turística comunal, con miras a incrementar los grados de sustentabilidad de la ciudad.
La iniciativa, orientada a empresarios; locatarios; representantes de la academia, sociedad civil e institucional comunal, buscó consensuar estrategias de acción preventiva en las áreas de seguridad y consumo de drogas, según comentó la encargada del programa, Alejandra Sanzana.
“La llamada “industria sin chimenea” es una actividad económica que crece sostenidamente, donde modela y articula ofertas diferenciadas según los atractivos con que cuente un punto geográfico de atención. La asociación entre el consumo de drogas y las necesidades de esparcimiento y de ocio, adquieren en estos contextos territoriales peculiaridades que afectan incluso la sustentabilidad del balneario, cuyas consecuencias perturban tanto a los visitantes como a la población residente”, detalló la profesional.
La actividad contó con la participación de los exponentes: Rodrigo Sugg, ingeniero agrónomo, postgrado planificación y desarrollo regional integral; Jorge Bravo, encargado territorial Senda Araucanía; y, Cristian Fuentelaba, asesor área de prevención Senda Araucanía.
Deja un comentario