El senador por la Araucanía Felipe Kast consideró de máxima gravedad que José y Luis Tralcal, los dos condenados por la Corte Suprema a 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Luchsinger McKay se encuentren prófugos de la justicia.
Debido a esto el parlamentario de Evópoli citará a la Comisión de Seguridad Pública del Senado al general director de Carabineros, Hermes Soto, y al director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, para que den cuenta de las razones que permitieron estas fugas, el fracaso de las medidas cautelares y la demora injustificada entre el momento de la sentencia final -ocurrida el pasado 13 de octubre- y el momento de su ejecución una semana después.
Felipe Kast aseguró que con lo ocurrido una vez más se le está “fallando a la Araucanía y a la familia de Vivianne y Werner, quienes después de muchos años de arduo trabajo hallaron justicia”. Por ello -a través de un oficio- el senador solicitó al ministro del Interior que pida a ambas policías un informe exhaustivo que detalle las razones que permitieron que hoy los primos Tralcal estén libres.
Deja un comentario