Un total de 625 habitantes de la localidad de Chaura, en la comuna de Villarrica, se verán beneficiados con la construcción de su Sistema de Agua Potable Rural (APR).
Es así, como hace unos días, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta importante iniciativa, la que fue encabezada por el dueño de casa, el alcalde Pablo Astete; acompañado del diputado de la República, Andrés Molina; el seremi de Obras Públicas, Henry Leal; el presidente de Comité de APR, Carlos Calfipan; miembros del Concejo Municipal; representantes de Carabineros y de la Armada de Chile, entre otras autoridades y vecinos del sector.
“Este es un proyecto muy importante y esperado por todos los vecinos de Chaura, ya que se trabajó durante cinco años desde el punto de vista técnico, junto a los equipos de profesionales del Municipio y del Ministerio de Obras Públicas y hoy día con el Seremi de esta cartera, diferentes autoridades y por su puesto junto a nuestros dirigentes y vecinos, estamos instalando la primera piedra, en esta emotiva ceremonia oficial, para dar inicio a estas obras que proyectan la instalación de 128 arranques domiciliarios”, indicó el alcalde Pablo Astete.
De igual forma, la primera autoridad comunal explicó que este nuevo avance en materia de infraestructura, se suma a la pavimentación asfáltica del camino Chesque Chaura, el proyecto de electrificación rural que está en ejecución y además, la futura posta de Añilco que va a entregar diversos beneficios para la salud de muchas familias de la zona.
Cabe destacar que el Proyecto, incluye la construcción de un estanque semienterrado de hormigón con capacidad para almacenar 50m3 de agua, casetas de cloración, sala de tratamientos, entre otras faenas.
Por otro lado, el presidente de Comité de APR de Chaura, Carlos Calfipan, destacó que luego de esperar por años materializar este anhelado sueño, los trabajos comenzaron a ejecutarse por lo que dijo estar muy agradecido y satisfecho por su comunidad.
Deja un comentario