Puconinos se certifican en Curso de Gestión de Clientes del Sence

FOTO capacitación sence 2El Programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) realizó durante el mes de abril el curso “Gestión y Fidelización de Clientes” a 12 alumnos de la comuna de Pucón, bajo la colaboración de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) Municipal, cuya ceremonia de certificación fue este miércoles en la Unión Comunal.

La actividad contó con la participación del Seremi del Trabajo y Previsión Social Araucanía, Patricio Sáenz, la directora de Sence, Gemita Álvarez, los concejales Natalio Martínez, Julio Inzunza y Cristian Hernández en representación del alcalde Carlos Barra, la encargada de Omil, Sandra Delgadillo, funcionarios y familiares de los certificados, quienes valoraron significativamente este curso que contuvo 100 horas y que, además, estuvo a cargo del organismo técnico Centro Nacional de Capacitación Ltda.

El Seremi recalcó que este tipo de capacitaciones buscan que sean las pertinentes para la comuna, en relación a sus fortalezas y bondades, para que el recurso humano sea de calidad. “La finalidad de las capacitaciones son mejorar la empleabilidad, lo que significa que cada una de estas sea una oportunidad laboral; es decir, con un contrato de trabajo de calidad, incluyendo cobertura previsional y seguridad. Pero también puede significar que algunos se capaciten para trabajar por cuenta propia”.

Para Alberto Soto de Pucón esta ha sido su primera experiencia en capacitaciones en cursos Sence. “Fue una linda experiencia donde uno pudo enriquecer los conocimientos, aprender de temas que a lo mejor se tenían dudas o no se dominaban los suficiente”.

Entre los temas, a cargo de la relatora Claudia Carvajal, estaban: educación de cómo atender y permanecer con el cliente a través del tiempo, técnicas en ventas, manejo de mercado y estrategias de marketing.

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