Este 31 de mayo vence la primera cuota. Se debe cancelar en la Dirección de Aseo y Ornato, ubicada en el edificio consistorial, o bien en la página web municipalidadpucon.cl.
La Municipalidad de Pucón informa a los contribuyentes sobre el pago para el derecho de aseo domiciliario para el presente año, correspondiente a todas aquellas viviendas que tengan un evalúo fiscal sobre los 225 UTM (equivalentes a más de 10 millones de pesos), el cual se debe efectuar en dependencias de la Dirección de Aseo y Ornato, ubicado en el edificio consistorial, o bien en la página web municipalidadpucon.cl, con los datos del rol de evalúo y rut del propietario en la sección de “trámites en línea”.
“Este año hubo un reevalúo fiscal a nivel nacional donde se incrementó el pago del derecho de aseo, desde el municipio se envió una carta certificada con los cobros y en caso de que alguien no le haya llegado, puede acercarse a la oficina de DAOMA con el rol de la propiedad” destacó Evelyn Silva, directora de la dirección municipal, quien agregó que “este 2018 son dos mil 846 contribuyentes los que deben pagar su extracción de basura, por lo tanto, el municipio ha dispuesto las dependencias municipales y el sitio web”.
Los pagos deben ser canceladas en cuatro cuotas anuales, cuyas fechas son las siguientes:
· 1º cuota: 31 de mayo
· 2º cuota: 31 de julio
· 3º cuota: 30 de septiembre
· 4º cuota: 30 de noviembre
Destacar que a través del Decreto de Ley Nº 3.063, de 1979, sobre Rentas Municipales, dispuesto en el artículo 32 Nº8 de la Constitución Política de la República y la disposición segunda transitoria de la Ley Nº 19.388, del 30 de mayo de 1995, se especifica que los Derechos de Aseo se deben cancelar obligatoriamente por el contribuyente de la propiedad.
Deja un comentario