Un positivo balance realizó el alcalde Pablo Astete, al analizar junto al Departamento de Vivienda del Municipio local, la inversión que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, está desarrollando en Villarrica, a través de un llamado especial del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, PPPF, que busca mejorar las condiciones de habitabilidad de las personas en situación de discapacidad.
“Estamos muy satisfechos con este plan piloto que se ejecuta en Villarrica, ya que hemos trabajado sistemáticamente, en diversos aspectos para ser reconocida como una comuna inclusiva. En los últimos dos años, 16 familias han sido favorecidas con este subsidio de discapacidad y movilidad reducida, lo que ha permitido tener una solución real para sus viviendas, mejorando su desplazamiento y condiciones de vida, tanto de ellos, como también de su grupo familiar. En tanto, hay que destacar, que el equipo de Vivienda Municipal, está desarrollando nuevos proyectos para ser ingresados en septiembre al Minvu, hasta el momento serían 14 familias nuevas las que postularíamos”, indicó el alcalde Pablo Astete.
Por otro lado, es preciso recordar que Villarrica fue pionera en la Región de La Araucanía, implementando este programa piloto, en tanto, éste pretende dar solución a las dificultades en cuanto a traslado y hacinamiento, acondicionando la vivienda, beneficiando a adultos mayores y menores de edad, cuyos diagnósticos dan cuenta de movilidad reducida y en otros, de parálisis cerebral. Destacar además, que cada uno de los beneficiados, es dependiente de sus familiares, quienes los cuidan y protegen día a día, por lo que todo el núcleo familiar se ve favorecido con esta importante iniciativa.
Deja un comentario