Con el objetivo de conocer la programación respecto al trabajo que conlleva la construcción del Hospital de Villarrica, el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, se reunió hace unos días con Empresa Sacyr Chile, a cargo de las obras de construcción del nuevo Recinto de Salud.
“Queremos destacar que existe de parte nuestra, un compromiso con el Municipio y con la comunidad en general de Villarrica. Hacernos cargo de este importante proyecto para la comunidad, significa una gran responsabilidad. El acuerdo ha sido poner en marcha una comisión para analizar los detalles constructivos y operacionales, de esta edificación, como también las obras viales, que nos ha transmitido el alcalde Astete, alrededor del hospital y lo mismo con el empleo, estamos muy abiertos a contar con personal local a través de la OMIL para los diferentes oficios que pongamos en marcha”, señaló el Gerente General de Sacyr Chile, Juan Antonio Marín.
Por otro lado, el alcalde Pablo Astete destacó: “Fue una provechosa reunión la que tuvimos con la gerencia de la empresa Sacyr Chile, a cargo de la construcción del nuevo Hospital de Villarrica. Dentro de los principales puntos tratados en este encuentro fue la formación de una comisión tripartita, entre la Inspección Fiscal del Ministerio de Salud, la Municipalidad de Villarrica y la Empresa”.
Destacar, que el Centro Asistencial corresponde a un Hospital NODO de Mediana Complejidad, que contará con 115 camas, 12 puestos para diálisis y diferentes especialidades médicas como: Pediatría, Cirugía Infantil, Medicina Interna, Cirugía General, Gineco-Obstetricia, Oftalmología, Psiquiatría, Otorrino, Traumatología, Urología, Fisiatría y Sub especialidades de Gastroenterología, Cardiología, Neurología y Reumatología.
En tanto, este moderno Recinto de Salud contará también con especialidades odontológicas: Ortodoncia, Periodoncia Odontopediatría, Cirugía Máxilo facial, Endodoncia y Rehabilitación Dental. Además de unidades de apoyo como: Laboratorio, Imagenología, Farmacia, Rehabilitación Kinésica, Esterilización, Lavandería y Alimentación.
Deja un comentario