Muy felices estaban los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en el Concurso Pictórico Pre Escolar y Escolar Municipal, realizado con motivo del mes del mar. Ellos navegaron por el Lago Villarrica junto a sus compañeros, padres, profesores y funcionarios de la Armada, y tuvieron la oportunidad de visitar por primera vez la isla Aillaquillén.
“Como Capitanía de Puerto, estamos muy contentos de brindarles este tiempo a los niños para que puedan conocer el lago. Fue un hermoso día y ellos disfrutaron mucho el paseo”, comentó el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Capitán de Corbeta Litoral Héctor Salgado.
En el certamen participaron estudiantes de diversos establecimientos educacionales municipales y fue organizado por la Armada de Chile, Capitanía de Puerto Lago Villarrica y la Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación, con motivo de un nuevo aniversario de las Glorias Navales.
“Fue muy importante este paseo, mucha gente de Villarrica no conoce bien el lago y menos la isla, para ellos fue muy bueno y muchas gracias a la Armada de Chile por esta oportunidad para nuestros niños”, enfatizó Manuel Henríquez, profesor de la Escuela Mariano Latorre.
Fueron en total 12 los ganadores de las 4 categorías en competencia, quienes recibieron como parte de los premios este maravilloso viaje que les permitió cumplir uno de sus sueños. Como Catalina Flores, alumna de 5° año básico de la Escuela Mariano Latorre. “Este era un lugar al que siempre quise ir y estoy muy agradecida de hacer realidad uno de mis deseos. Muchas gracias a la Armada”, señaló la pequeña estudiante.
Por su parte, su madre y apoderada, Lorena Ibacache, expresó: “Este es un premio a su esfuerzo por participar en este concurso de pintura, es una experiencia enriquecedora que no todos tienen la oportunidad de vivir”. La idea de esta iniciativa es fortalecer en los estudiantes el amor y respecto por los recursos naturales de la comuna y reconocer la importante labor que desarrollan los marinos.
Destacar que este espectacular paseo por el Lago Villarrica, se realizó en una embarcación de la Armada, bajo esplendidas condiciones climáticas y un paisaje de ensueño que complementaron de manera perfecta la felicidad de los estudiantes.
Deja un comentario