Rápida y eficaz fue la respuesta que tuvo la Municipalidad de Pucón este lunes, quien a través de una denuncia ciudadana, comprobaron en terreno -durante la mañana- que la Constructora Magisur Ltda., ubicada camino al volcán Villarrica, estaba vertiendo aguas servidas en el canal de la ruta que llega al lago de la ciudad, donde la empresa fue infraccionada por el área de Inspección Municipal.
A grandes rasgos, el documento denuncia el accionar de la maquinaria en el canal de aguas lluvias, trasgrediendo la Ordenanza de Gestión y Protección Ambiental Municipal, cuyo plazo de reparación es de 10 días hábiles, a partir de la fecha de ingreso del caso.
La directora de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA) del Municipio de Pucón, Evelyn Silva, hizo un llamado a la ciudadanía de que el trabajo ambiental es de todos. “Cualquier denuncia o hecho que vean los vecinos, se haga el mismo procedimiento que se hizo ahora, que fue llamar y preguntar sobre lo que estaba pasando en el lugar; todos somos fiscalizadores de la comuna. Además, esto favorece a que podamos ayudar en la descontaminación del lago”.
La Constructora Magisur Ltda. infringió el Art. 108 de materias municipales relativas a la preservación del medio ambiente y contaminación ambiental y, Art. 24 y 25, párrafo N°4 del vertimiento de residuos líquidos, correspondientes en la ordenanza de gestión y protección ambiental.
Deja un comentario