Como un gran logro para la ciudadanía de Pucón, calificó esta semana el alcalde, Carlos Barra la oficialización de parte de Bienes Nacionales del comodato que entrega a manos de la Municipalidad de Pucón un terreno de 1.775 metros ubicado en calle Caupolicán N° 240, al costado de la Casa de la Cultura.
Este acto administrativo sería el resultado de una serie de acciones lideradas por el Alcalde Barra, quien habría encomendado la tarea al abogado Christian Águila, para que intercediera sobre estos aspectos con la contraparte regional. Así las cosas, el día miércoles e incluso interrumpiendo la sesión de concejo, tanto el Alcalde como algunos concejales se trasladaron hasta el terreno donde recibieron de manos de la representante de Bienes nacionales la propiedad, no sin antes dar lectura al acta de recepción por parte de la entidad pública y luego de materializar con la respectiva firma de la autoridad comunal.
Este terreno en cuya extensión se ubican algunos locales comerciales en estado precario, además de dos casas habitaciones, una completamente destruida y otra en mejor estado, será el lugar donde el Alcalde Barra, una vez más ha pensado en la cultura y las artes.
“En Pucón nos gusta estar ordenados, con nuestras calles limpias y dispuestas para esperar a nuestros turistas, pero también tenemos la obligación de pensar en nuestra gente, en nuestros artesanos y emprendedores, es así como he dispuesto que este espacio sea rápidamente refaccionado y ordenado para ir allí proyectando, al menos en una fase inicial, lo que será el Paseo de las Artes”, esgrimió.
Cabe recordar que lo que se logre rescatar de las construcciones existentes pasará a formar parte de la oferta de Casa de la Cultura, ya sea como lugar de ensayo o planificación. De igual manera, es bueno precisar que el comodato tiene aún calidad de precario, por lo que el Municipio ya solicitó la extensión del mismo a la calidad de permanente, según concluyó el alcalde Barra.
Deja un comentario