Los interesados deben entregar sus documentos en un sobre cerrado sólo en la Oficina Municipal de Partes, en horario de 9 a 14 horas.
Hasta el 29 de marzo del presente año, los alumnos pertenecientes a la comuna de Pucón podrán postular a la tradicional Beca Municipal Enseñanza Superior 2018, cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes en sus respectivos estudios. Los interesados deben entregar sus documentos en un sobre cerrado sólo en la Oficina Municipal de Partes (en el edificio consistorial), en horario de 9 a 14 horas.
Los requisitos generales son:
-
Presente residencia permanente en la comuna de Pucón, acreditada por el Registro Social de Hogares en estado vigente.
-
Se encuentren matriculados en cualquier institución de Enseñanza Superior, reconocida por el Ministerio de Educación, presentando Certificado de Matrícula y/o Alumno Regular según corresponda.
Los requisitos específicos son:
-
Ficha de Postulación (retirar en la Oficina de Informaciones, Departamento Social).
-
Fotocopia de Cédula de Identidad del postulante por ambos lados.
-
Certificado de Registro Social de Hogares vigente en el sistema.
-
Certificado de Alumno Regular del año a cursar en original o copia legalizada.
-
Certificado de Concentración de Notas en Original o copia legalizada. Promedio 5.0 para quienes cursan desde 2° semestre de Enseñanza Superior y 6.0 a los egresados de 4° Año Medio.
-
Certificado de Antecedentes Médicos en caso de enfermedad catastrófica o en situación de Discapacidad de algún integrante del grupo familiar.
-
Documentación referida a ingresos del jefe de hogar o de integrantes de la familia (liquidaciones, colillas de pago), en caso de que éstas no existan deben presentar una Declaración Notarial de ingresos actualizada.
Posterior a la entrega de documentados, los postulantes serán citados a una entrevista con un asistente social, pero sólo para quienes cumplan con los requisitos antes detallados. En caso de dudas o consultas deben pasar por la Oficina de Informaciones del Departamento Social para verificar los datos.
Deja un comentario