Se busca que los vecinos tengan acceso a la información para que postulen a los beneficios que entrega el Estado. Funcionarios de DIDECO atienda en la oficina 7 del edificio consistorial, en horario público de 9 a 14 horas.
En qué consiste, cuáles son los requisitos y la importancia de actualizar los datos, ese es el trabajo explicativo que está desarrollando la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Pucón, a través de la encargada del programa Registro Social de Hogares, María Cecilia Fernández, quien esta semana -junto al equipo municipal- arribaron hasta la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, liderada por Roberto Uribe, para informar de estos temas, haciendo un llamado a actualizar los datos.
En la comuna son más de ocho mil los inscritos en este programa, cuya importancia es agregar o verificar los datos registrados para que los vecinos y vecinas sigan accediendo a los beneficios que entrega el Estado, según detalló Fernández.
“Nosotros estamos convencidos que la comunidad informada va a poder acceder a los servicios que les corresponden por un tema de vulnerabilidad, de acuerdo a los programas del Estado. Entonces, la idea es informar a la gente a través de sus dirigentes y luego en cada territorio”, argumentó la encargada.
En ese sentido, se busca trabajar con tiempo para que las personas postulen, por ejemplo, a las becas universitarias. “El proceso no es automático, esto tiene sus procesos para que ir revisando”, añadió Fernández.
Para el mes de julio se tiene contemplada la siguiente reunión con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rural, presidida por Albino Martínez, cuyos funcionarios reforzarán este llamado de actualización de datos. Asimismo, aquellas personas que tengan inquietudes o deseen realizar su trámite a la brevedad, pueden acercar a la Oficina N°7, ubicada en la DIDECO del edificio consistorial, en horario público de 9 a 14 horas.
Deja un comentario