Como es de público conocimiento, el Centro Cultural Municipal Liquen de Villarrica, será administrado, a partir del mes de julio del año en curso, directamente por el Municipio local, tras la aprobación unánime del Concejo Municipal, del término al comodato que se mantenía con la Corporación Cultural.
Especificar, que el cambio en la dirección administrativa de este espacio Municipal, en nada modifica las acciones culturales, artísticas y talleres que ahí se ejecutan, “todas las actividades que se están desarrollando en el Centro Cultural Municipal Liquen se mantendrán tal y como estaban programadas”, señaló el alcalde Pablo Astete.
Asimismo, aclarar que uno de los motivos para que el Municipio retomara la administración del Centro Cultural, son las múltiples opciones que se abren para la adjudicación de proyectos que ofrece cada año el Gobierno a través de sus diferentes ministerios, a la vez que una Corporación Cultural- por su conformación-, no tiene acceso a esta amplia cartera de recursos que se ofrecen.
De igual forma, la primera autoridad comunal, destacó que el Centro Cultural Municipal, fue concebido para el uso de toda la comunidad de Villarrica. “Esta nueva administración, abrirá espacios para que nuestros establecimientos educacionales y diversas organizaciones comunitarias tengan la opción de ejecutar iniciativas asociadas a la cultura, garantizando su acceso a todos los villarricenses”, manifestó el jefe comunal.
Por otro lado, explicar que la Municipalidad de Villarrica, durante el periodo que el Centro Cultural Municipal fue administrado por la Corporación, (entidad de carácter público-privado), destinó más de 70 millones de pesos anuales, para financiar los gastos que demandaba el funcionamiento de este recinto.
Deja un comentario