Continuando con las medidas que favorezcan al Medio Ambiente, a través de actividades que apuntan al reciclaje, la Municipalidad de Villarrica, instaló en el sitio de transferencia – Adolfo Kolping, esquina Pedro de Valdivia-, un contenedor para el reciclaje de aceite usado de cocina.
“El reciclaje es una de las materias que está inserta dentro de la Estrategia de Desarrollo Ambiental de la comuna, es por esto que desde nuestro Municipio, estamos de manera continua realizando este tipo de acciones dirigidas al cuidado y protección del Medioambiente”, indicó el alcalde Pablo Astete.
Es preciso destacar, que cada litro de aceite que se arroja al lavaplatos, contamina 1.000 litros de agua, además de tapar las cañerías, dañando el ecosistema y en el caso de botarlo en la basura, ensuciar la tierra, pudiendo arruinar incluso hasta las napas de aguas subterráneas, razón por la que, el reciclaje del aceite vegetal, que ya ha sido usado, es fundamental para contribuir con el cuidado del planeta y lograr un entorno saludable para todos.
Es así como la Municipalidad de Villarrica, a través de su Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato, lanzó este innovador programa de reciclaje.
¿Cómo reciclar el aceite?
Luego de freír la comida o terminar de cocinar, dejar que el líquido se enfríe. Verter el aceite usado en una botella de plástico, limpia. Hacerlo hasta completar la capacidad, y cerrar con la tapa original del envase. Una vez llena la botella, depositarla en el contenedor para el reciclaje de aceite usado de cocina, que está ubicado en el sitio de transferencia, Adolfo Kolping esquina Pedro de Valdivia.
Deja un comentario