Muy contentas se encuentran las participantes del taller de Gastronomía Mapuche, pertenecientes a la Corporación Mapuche Antonio Aburto Caulipan, por ser parte de esta interesante iniciativa impartida por la Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Villarrica.
Destacar que el alcalde de la comuna, Pablo Astete, visitó recientemente el taller de Rescate Cultural, que se realiza en el sector Trapel de la localidad de Licán Ray, donde participan 12 mujeres y contempla un total de 42 horas, en seis sesiones.
El jefe comunal, conoció las diversas preparaciones que aprendieron las usuarias, tras la instrucción de la monitora María Tori Lepin, quien entregó los conocimientos, con la finalidad de rescatar las tradiciones del pueblo Mapuche. “Estamos muy contentos por el resultado obtenido de estos talleres de Rescate Cultural de nuestra Oficina de Asuntos Indígenas, hemos visto sus aprendizajes y lo más importante, el compartir los conocimientos ancestrales en la preparación de recetas culinarias, por cierto muy innovadores, incorporando ingredientes novedosos en sus preparaciones, lo que nos tiene muy satisfechos”, señaló el alcalde.
Por otro lado, indicar que en total son 14 los talleres de rescate cultural que se están realizando en distintos sectores de la comuna, donde el 90 % corresponde a nuevas comunidades y asociaciones indígenas incorporadas el presente año.
Deja un comentario