Un total de 20 mujeres de Villarrica fueron favorecidas con el proyecto “Sanándote Toda”, del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público de la Seremi de Gobierno, iniciativa de la Junta de Vecinos Villa Ferrocarril, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Villarrica y donde el viernes recién pasado, realizaron su ceremonia de cierre del ciclo de talleres para obtener herramientas de sanación relacionadas con el autocuidado, autoestima y confianza.
La idea, según señaló la Presidenta de la Junta de Vecinos Villa Ferrocarril, Susana Herrera, surgió luego que se detectara que en la población, existían mujeres con problemas de baja autoestima, sentimiento de discriminación, debido a limitaciones que ellas mismas potenciaban. “Quisimos apoyar a las mujeres que tienen alguna pena o que sufren por algún motivo, ya sea por enfermedad, por una depresión severa, por violencia o tantas otras cosas que generan angustia. Recibimos el apoyo de la Municipalidad, les gustó la idea, postulamos y fue maravilloso, estamos felices de haber aportado un granito de arena con todas estas hermosas mujeres”, señaló la dirigente.
Por medio de terapias alternativas como el “Reiki”, técnica que trabaja a nivel físico, psicológico, mental y espiritual; reforzando la autoestima y fortaleciendo habilidades personales, el proyecto apuntó a mejorar la calidad de vida de las mujeres, sus familias y su entorno.
Una de las participantes, Miriam Villanueva, señaló. “Esto es maravilloso, el hecho de que uno se encuentre a sí misma y descubra, lo que muchas veces desconocemos de nosotras, esa riqueza que da ‘el de arriba’, esos valores, esa fuerza que la trasmite y que encontramos en la naturaleza y con el apoyo de los monitores, con su paciencia, cariño, con esa música que traspasa, con el silencio que nos obliga a tener. Realmente es un descubrimiento que uno logra después de regalarse un tiempo. Todo nos preocupa, pero nos dejamos para otro momento y de ahí viene este cansancio y disconformismo, esta pena que hace no valorarnos y muchas veces no ver el valor del otro. Este proyecto logró encontrar otras huellas en mí, en mis compañeras y para servir mejor”.
Deja un comentario