Con variadas actividades la Escuela Municipal José Abelardo Núñez, celebró su aniversario número 57. Cabe destacar que es uno de los establecimientos educativos más antiguos de la comuna y que por sus aulas han pasado miles de villarricenses, quienes con orgullo se desempeñan hoy en diferentes profesiones y oficios, contribuyendo al desarrollo local de la comuna.
En la oportunidad, la directora del establecimiento, Esmérita Pacheco, se refirió al gran compromiso que existe por parte del equipo directivo y de docentes por mejorar el nivel académico de esta escuela. “He trabajado aquí desde que salí de la universidad, ha sido mi único lugar laboral. En este lugar está todo mi esfuerzo y todo mi corazón. Tenemos un compromiso cada vez mayor con los niños y con las familias que apuestan y creen en nosotros”, expresó la profesora.
Las celebraciones culminaron con un acto aniversario que se desarrolló en el gimnasio del establecimiento y en el que fueron reconocidos alumnos que se han destacado en el ámbito académico, deportivo o artístico. Asimismo, se entregó una distinción a los padres y apoderados, quienes han demostrado un férreo compromiso con esta unidad educativa.
Además se homenajeo a profesores que han contribuido con su labor docente y que han sido distinguidos por su excelencia académica. “Me siento orgullosa porque yo estudié en esta escuela y más aún, cuando el mismo establecimiento donde me formé reconozca mi labor. Feliz por la evaluación docente que es en lo que me han destacado en esta ocasión”, comentó, Andrea Durán, educadora de pre básica del establecimiento.
Actualmente la Escuela Municipal José Abelardo Núñez destaca por la inclusión generada en el interior de sus aulas. Hoy integran la comunidad educativa, estudiantes de Rusia, Venezuela, Haití y España. Por otro lado son parte de su alumnado, estudiantes con necesidades educativas especiales.
Deja un comentario