Con la finalidad de conceder igualdad de oportunidades a todos los estudiantes, sin distinción ni discriminación, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, a través de su programa “Me Conecto para Aprender 2018”, entregó en Villarrica 12 computadores portátiles a alumnos de la Escuela Especial Beato Luis Orione.
En la actividad estuvo presente el alcalde Pablo Astete; el director de Junaeb Araucanía, Alejandro Arias; la directora de la Escuela, Jeannette Marco; la Dideco, María Elena Pineda; el concejal, Jaime Beltrán; docentes, padres, apoderados y alumnos beneficiarios.
“Es un orgullo participar de una actividad como esta, donde las políticas de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de nuestra institución, apuntan a la inclusión. A este segmento de establecimientos educacionales, es primera vez que se le hace entrega de estos equipos, lo que es motivo de orgullo y satisfacción, acercando la tecnología a los niños que presentan alguna discapacidad”, explicó el director de Junaeb Regional, Alejandro Arias.
Destacar, que esta iniciativa tiene como propósito potenciar las habilidades de los escolares sin importar su condición, a través del acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, “encuentro maravilloso este Programa, dentro de los 36 años que existe esta escuela, se materializa la inclusión en la educación, a través de estos computadores”, comentó la directora de la escuela Beato Luis Orione.
En tanto, el alumno Daniel Vásquez dijo: “Estoy contento, alegre y orgulloso, por haber recibido este regalo, algo que nunca pensé iba a recibir y por todo eso, le doy gracias a mi directora, que se ha esforzado para enseñarme y también a todos los profesores del colegio, a mis compañeros, porque siempre nos apoyamos unos a otros, así que muchas gracias por todo”.
Para concluir, el alcalde Pablo Astete indicó: “Participamos en la entrega de computadores, con un programa especial de la Junaeb, para niños con capacidades diferentes en la Escuela Municipal Beato Luis Orione, lo que nos alegra mucho porque se están acortando las brechas en escuelas como la nuestra, donde como Municipio hemos realizados todos los esfuerzos para mejorar sus condiciones. Hoy tenemos un psicólogo y kinesiólogo trabajando de manera permanente en esta Escuela, ya que era uno de los requerimientos más urgentes. Con esta entrega de computadores, vamos avanzando en lo que es la igualdad respecto a la tecnología que necesitan nuestros estudiantes, para su formación presente y futura, así que muy feliz por lo que ha ocurrido”.
Deja un comentario