Estudiantes de Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados podrán optar a este beneficio desde el 4 de junio al realizar su inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria.
Más de 187 mil estudiantes podrán optar este año a la beca Junaeb para rendir la PSU. El beneficio financia el costo total del arancel, permitiendo a estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados que actualmente estén cursando cuarto año medio, rendir la prueba de forma gratuita.
La Beca PSU de la Junaeb, consiste en el pago del costo total de inscripción de la prueba, arancel que cada año fija el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y que para 2018 tiene un valor de $31.760.
Para postular, los estudiantes deben ingresar a la página www.demre.cl, realizar su inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria, seleccionar la opción de Beca Junaeb y completar el formulario que desplegará el mismo portal.
Una vez ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en el sitio web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la beca, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de la “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que el alumno se encuentra inscrito/a para dicha prueba, y que debe ser presentado al momento de rendirla.
Requisitos para postular a la Beca PSU Junaeb
• Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado.
• Estar acreditados ante el DEMRE al momento de realizar la postulación a la Beca.
• Cursar cuarto año de educación media durante el presente año lectivo.
• Haberse inscrito para rendir la PSU a través del sitio web de DEMRE, optando al final del proceso por la Beca JUNAEB y completar el formulario de Inscripción.
Deja un comentario