Veinticinco internos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Villarrica, se encuentran realizando un Curso de Capacitación en Oficio de Maestro General en Obras Menores, iniciativa impulsada por la Oficina de Información Laboral OMIL Villarrica, a través del Programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
Hace poco más de un mes, los internos iniciaron este curso que durante 180 horas, les permitirá aprender el oficio a través de ocho módulos, donde los alumnos conocerán en detalle, normas de seguridad, organización del trabajo, interpretación de planos, gasfitería, carpintería, electricidad y muros.
Tras visitar a los alumnos, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, se mostró muy satisfecho por los resultados observados. “Este es un real beneficio para los 25 internos que han demostrado interés y mucho espíritu de superación, vemos lo entusiasmado que se encuentran estos jóvenes aprendiendo diversas labores que de seguro, les servirá para enfrentar el mañana, los beneficiarios además, al poner sus conocimientos en práctica, ayudan a mejorar las instalaciones de este recinto, lo que resulta muy beneficioso para ellos mismos y también para la institución”, señaló el jefe comunal.
Por su parte el Alcaide (s) del Centro de Detención Preventiva de Villarrica, Capitán de Gendarmería Álex Moscoso, agradeció al municipio esta oportunidad, señalando que ha sido muy provechoso generar esta alianza como una opción real de reinserción social.
La Encargada de la Oficina de Intermediación Laboral OMIL Villarrica, Sandra Farías, dijo que esta iniciativa, se inserta en la línea de grupos prioritarios que ejecuta la OMIL, la que se inició en el año 2013, con personas en situación de discapacidad, mujeres jefas de hogar, a través de los distintos programas en convenio. Este año, con personas privadas de libertad, trabajo que comenzó con un diagnóstico con profesionales del CDP de Villarrica. “Esperamos que este sea el punto de partida para seguir apoyándolos con talleres en distintos oficios, tuvimos una muy buena acogida, lo escuchábamos también por parte de Gendarmería, la necesidad hoy, de ir generando actividades con los internos, que les permitan tener una reinserción en su vida futura mucho más positiva”, concluyó la profesional.
Deja un comentario