Un total de doce familias del sector urbano de Villarrica, pertenecientes al Comité de Vivienda Fuerza y Esperanza, en su mayoría, adultos mayores, recibieron los subsidios para la construcción de sus nuevas viviendas, acto en el que también se realizó la firma de entrega de terrenos para el inicio de obras.
El alcalde, Pablo Astete y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, fueron los encargados de entregar los certificados que permitirán que familias que no cuentan con su casa propia o que viven en situación de vulnerabilidad social, puedan adquirir una vivienda nueva o usada, sin crédito hipotecario.
Respecto a las obras a desarrollar, estas consisten en la construcción de 11 viviendas de 46m2 y 1 vivienda de 55,5m2 para una persona en situación de discapacidad.
El alcalde Pablo Astete, señaló: “Esto es algo que desde hace mucho tiempo estaban esperando, hay familias que no lo han pasado bien, pero se organizaron, ahorraron, con el fin de salir adelante y lograr el subsidio que hoy tienen en su manos. La constancia y la perseverancia fueron claves en este proceso que guió y acompañó la EP Municipal”.
La presidenta del comité “Fuerza y Esperanza” de Villarrica, Sara Cea, dijo: “Estamos muy agradecidos del trabajo de las autoridades comunales y regionales y de los funcionarios municipales de Vivienda, porque gracias a ellos, hemos logrado la obtención de este subsidio para mejorar nuestra viviendas y calidad de vida”, explicó la dirigente.
Deja un comentario