Un total de treinta familias de Villarrica, adscritas al Programa de Desarrollo Rural, Proder, de diferentes sectores de la comuna, fueron beneficiadas con la entrega de proyectos de infraestructura productiva, financiados por el Municipio local.
Es así, como en el sector de Conquil, en el predio de Luis Gaete, se realizó la ceremonia de adjudicación de los incentivos que consisten en el cofinanciamiento de materiales de construcción, para la implementación de cierres prediales y cobertizos ovinos, en donde el agricultor aporta la mano de obra y la madera.
“Estamos muy orgullosos al ver que gracias a esta iniciativa de inversión municipal, en los últimos 6 años, hemos beneficiado a más de 500 familias de la comuna, con este tipo de proyectos de equipamiento. Hoy, nuestra administración municipal está abocada a dos temas que son urgentes para los sectores rurales de la comuna, uno de ellos es el agua potable y el otro es la conectividad, materias muy importantes y claves para todos nosotros, en la que estamos permanentemente trabajando y gestionando soluciones definitivas con el gobierno nacional y regional”, comentó el alcalde Pablo Astete.
Deja un comentario