La Municipalidad de Pucón -a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) y el Centro Empresarial (CEM)- organizó esta semana el primer Encuentro Empresarial en el salón auditorio, con la presencia de más de 50 vecinos pertenecientes a diversos rubros, quienes aprendieron sobre legislación laboral y las cláusulas que existen en la contratación de extranjeros, a cargo de la abogada de Inspección Comunal del Trabajo Villarrica, Pamela Baeza.
La encargada municipal de OMIL, Sandra Delgadillo, detalló que dentro de los temas estaban las causales del Art. 159 y de caducidad en el Art. 160 (sin derecho a indemnización) del contrato, como así las necesidades de la empresas, indemnización, finiquito, entre otros. “Cada micro y mediano empresario pudo aprender más sobre la legislación nacional, respecto al derecho de los trabajadores, la contratación, sus cláusulas o los permisos para trabajar en un país extranjero”.
Entre los temas que destacaron, la abogada de Inspección profundizó en las indemnizaciones a pagar con motivo de la terminación de contrato, Ley Bustos (relacionado al pago de las imposiciones), Código del Trabajo, permiso para trabajar en Chile (acreditación de la residencia u obtención de visa) y las cláusulas especiales que debe contener el contrato de un trabajador extranjero.
Deja un comentario