Las atenciones se realizaron tanto el primer y segundo semestre del presente año, beneficiando a más de 10 sectores rurales.
Un año exitoso tuvo la Unidad de Desarrollo Rural (UDR) de la Municipalidad de Pucón a través de los operativos veterinarios en 12 sectores rurales de la ciudad, donde 4 mil 935 animales de ganadería tuvieron atención médica. El propósito, como cada año, es controlar los parásitos internos y externos, además de entregar vitaminas, con el fin de prevenir enfermedades tanto a los bovinos, ovinos, equinos, caprinos y porcinos.
Las atenciones se ejecutaron dos veces en el presente año (temporada otoñal y primaveral), llegando a los sectores de: Los Riscos, Nevados, Palguín, Paillaco, Lefincul, Huepil, El Papal, Huife, Caburgua, Quetroleufu, Pichares y Río Blanco, según detalló el encargado del Programa de Desarrollo Rural (Proder) Municipal, Claudio Navarro. “Es necesaria la carga parasitaria que tenemos en los campos a través de los operativos, porque buscamos prevenir diversas enfermedades asociadas a prevenir el riñón pulposo o la picada”, explicó.
Para el próximo año, el programa pretende aumentar el porcentaje de animales atendidos y llegar con más atenciones en los sectores cordilleranos. “Destaco a la gente de Río Blanco, ellos igual están un poco más apartados de la comuna y nos atendieron súper bien cuando fuimos. Ellos tienen una gran masa ganadera, por lo que es relevante llegar a ese territorio”, acotó Navarro.
Deja un comentario