En su primer tour por Latinoamérica, la marca deportiva eligió la ciudad balneario como un referente en las iniciativas ambientales, como es el caso de la eliminación de las bolsas plásticas en el comercio.
Para evitar el consumo innecesario de la ropa y crear conciencia sobre la reutilización de las prendas de vestir, es parte de la campaña “Worn Wear” de Patogonia, cuya marca deportiva outdoor arribó a la comuna de Pucón para reparar de forma gratuita el vestuario y brindar un taller colaborativo a las emprendedoras del Taller Laboral que imparte el municipio lacustre.
En estos, las usuarias Paola Fonfach y Vivian Krause aprendieron a reforzar los cierres, poner parches y reparar detalles de las prendas, para que puedan seguir siendo utilizadas por sus dueños, según comentó a monitora del taller municipal, Marioli Gutiérrez. “Esta capacitación les permite complementar lo que ellas han aprendido en el taller, porque así podrán realizar diversos trabajos que pueden ser remunerados, y así aportar en la economía familiar”.
Por su parte, la retail marketing de Patagonia, Isadora Morrison, destacó que este recorrido internacional también ha estado en EE.UU. y Europa, donde esta es la primera vez que arriban a Latinoamérica, específicamente Chile, cuyas ciudades se eligieron por su preocupación ambiental. Estas son: Pucón, Punta de Loco, Pichilemu, Puerto Varas y Coyhaique.
“Darle un agradecimiento a la Municipalidad de Pucón, quienes nos apoyaron con esta iniciativa y nos abrieron las puertas. Nosotros reparados cualquier marca de ropa outdoor gratis. Así que estamos contentos, sobre todo que nos hayan dado la opción de incluir un taller municipal para que las usuarias se instruyeran en la reutilización de la ropa”.
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