El Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, junto al Director Regional del Serviu Araucanía, Hugo Cruz, visitaron este martes a los vecinos de los Comités Los Laureles y Renacer de Ñancul, con la finalidad de materializar una pronta solución habitacional a estas familias que esperan por largos años sus nuevas viviendas.
El Director Regional del Serviu, Hugo Cruz, dijo: “Quise conocer personalmente a los vecinos de estos Comités tras la urgente necesidad de vivienda que me ha señalado el alcalde y para agilizar lo más pronto posible los trámites, para que estas familias, finalmente, puedan concretar este sueño tan anhelado durante más de 15 años”, señaló la autoridad regional.
En el encuentro, el alcalde Pablo Astete, dijo que han existido varias reuniones con ambas directivas a la espera de sacar adelante estos subsidios. “Recientemente, en una reunión que mantuve Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg, plantee muy claramente la precariedad en la que viven estas familias y el Ministro nos ofreció todo su apoyo. Estamos a la espera de los resultados de las primeras 15 familias del Comité Los Laureles, quienes postularon este 12 de octubre y poder incorporar a las otras 10 familias en un nuevo llamado en el mes de diciembre, así como también, en el caso del Comité Renacer, a la espera de la respuesta de la asignación directa de sus subsidios”, señaló el alcalde.
Cruz además agregó: “Queremos revertir las deudas históricas en materia de vivienda, esperamos que antes de fin de mes tengamos noticias, muchas familias quieren vivir dignamente y por ello, vamos a exigir que esto salga rápido”, señaló.
Deja un comentario