Una charla de prevención y seguridad escolar se realizó en dependencias del salón auditórium del Municipio de Villarrica, dirigida a directores y representantes de colegios municipales y particulares subvencionados de la comuna, dictada por el profesional de la oficina Regional de Emergencia, ONEMI, Juan Cayupi.
La actividad estuvo direccionada especialmente a conocer como se debe enfrentar diferentes incidentes en donde esté involucrada la población que ellos atienden en sus respectivos establecimientos educacionales.
Según explicó el profesional de la ONEMI Juan Cayupi, el objetivo de este encuentro fue realizar una actualización integral del “Plan de Seguridad Escolar”, que es un plan que maneja el Ministerio de Educación y que exige que debe ser conocido y revisado por todos los establecimientos del país. “Nosotros como ONEMI entregamos este tipo de asesorías técnicas para, de alguna manera, enseñar las nuevas metodologías y tecnologías que se han agregado a este plan integral de seguridad”, indicó Cayupi.
Deja un comentario